martes, 4 de junio de 2013

Nuestro trabajo en Seguridad Alimentaria en el Municipio de Kukra Hill, RAAS.


Nuestro trabajo en la SSAN "por el derecho a alimentación".


En el 2012, Ayuda en Acción Nicaragua en el marco del Convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 10-C01-077 “Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos en El Salvador, Nicaragua y Guatemala con posibles acciones en otros Países de la Zona”. Realizo acciones en la diversificación del consumo de diferentes tipos de alimentos en donde participaron 275 familias en 19 comunidades de la localidad; en la implementación a 275 huertos familiares, musáceas, raíces y tubérculos, 225 viveros forestales donde se  reforestaron las parcelas y la protección de fuentes de agua,  así también realizo 170 asocio de cultivos, se establecieron 194 parcelas de granos básicos, en su mayoría mejoraron sus ingresos en un 32% con respecto a la línea de base;  Participaron 263 mujeres representantes del convenio. Se redujo un 16% la tasa de desnutrición y 195 Familias en promedio emprendieron acciones para mitigar los efectos del Cambio Climático.


Mejora de los ingresos en la familias  en la comunidad Los Angeles.


Como parte de la mejora de los medios de producción y/o de vida de 275 familias, Ayuda en Acción Nicaragua ejecuta el proyecto de “Seguridad Alimentaria y Nutricional” en Kukra Hill, en el 2012 posibilito a 85 familias la disponibilidad y acceso a carne y huevos con la crianza de gallinas, contribuyendo con esto a mejorar su estado nutricional y la generación de ingresos.


Rosario García de la comunidad de Los Ángeles expresa con satisfacción la experiencia que ha tenido: “Inicie con 5 gallinas y un gallo, la producción ha venido aumentando, y ahora tengo como 40 pollos y 15 gallinas para la venta, también vendo huevos, antes no tenía estos ingresos y era difícil conseguir un huevo en mi comunidad, ahora yo vendo hasta de 3 a 4 docenas por semanas, con esto mi situación económica ha mejorado ya que  compro víveres para la casa como aceite, arroz, azúcar. Ahora mi niñita se alimenta mejor, come huevos y carne de pollo y además contribuyo con el sostenimiento de mi familia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario