miércoles, 26 de junio de 2013

DÍA DE CAMPO EN LA COMUNIDAD CAÑO NEGRO.

Niñez de la comunidad de Caño Negro del Municipio de Rio Blanco, participando en un día de campo sobre las acciones del proyecto que se realiza en la Escuela Pablo Antonio Cuadra.

El pasado 19 de junio del 2013, realizo actividad de día de campo en la comunidad de Caño Negro con la niñez auspiciada y no auspiciada de la Escuela Pablo Antonio Cuadra con el objetivo de darles a conocer las acciones que realiza la Fundación Ayuda en Acción en pro de la ejecución del proyecto.

A la actividad participaron los niños y niñas auspiciadas y no auspiciadas por la Fundación así también que a su vez son estudiantes de la Escuela Pablo Antonio Cuadra. Asimismo se contó con la presencia del profesor de la escuela, en representación del MINED Río Blanco el técnico Rudy Gadea. Por parte del equipo técnico de la Fundación AeA.

La actividad inició con la presentación de todos los asistentes, los niños y niñas participaron en la dinámica de presentación, presentación del proyecto de infraestructura desde enfoque de Vínculos Solidarios que promueve la solidaridad, la dignidad, intercambio cultural y el ejercicio ciudadano y el aporte que los amigos y amigas de España estaban realizando para que este sueño de tener una escuela con mejores condiciones y ambientes de aprendizaje se hiciera una realidad.

Se destacó la participación del Ministerio de Educación MINED mediante el aporte de materiales de construcción para el proyecto y sobre todo la participación voluntaria y solidaria de los padres de familia en el aporte de su mano de obra no calificada en la ejecución de actividades de limpieza y movimiento de tierra, así como los postes de madera para el cerco perimetral.

El día de campo finalizó con la participación de los niños y niñas asistentes, quienes comentaron su alegría y motivación por el proyecto de reemplazo de la Escuela Pablo Antonio Cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario