martes, 11 de junio de 2013

La Fundación Ayuda en Acción Nicaragua en evaluación intermedia externa del Convenio 10-CO1-077 de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos en el territorio de Kukra Hill.



Seguridad Alimentaria Nutricional.

Días pasados les informamos sobre la evaluación intermedia externa del Convenio 10-CO1-077 de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgos en dos zonas donde tiene intervención la Fundación Ayuda en Acción, evaluación que realizada por la Empresa Española Consultora BDO. Con el propósito esta evaluación se analizaran los logros alcanzados a la mitad del período de programación, su pertinencia y coherencia; así como el grado en el que se hayan alcanzado los objetivos y resultados; del mismo modo, se analizará el uso de los recursos financieros, el seguimiento y la ejecución.  

En la evaluación al Área de desarrollo Kukra Hill, el Sr. Pablo Uribe, evaluador asignado de BDO, instó al equipo técnico del Área de Desarrollo a trabajar más el tema de Género con las familias participantes del proyecto e involucrarlas más, al igual que a maestros y directores en las iniciativas de los huertos escolares, a comprometer más a las comunidades y a las familias con mecanismos de responsabilidad social colectiva sobre las iniciativas implementadas en función de sus sostenibilidad y beneficio de las misma comunidad; así mismo, instó a fortalecer y consolidar la COMUSSAN como una instancia esperanzadora pare el ejercicio del derecho a la alimentación y dar mayor protagonismo y visibilidad a los actores locales en el territorio de las iniciativas que se están impulsando.  

Se consideran importante análisis para el actuar institucional en la ejecución de logros, resultado y el impacto de transformaciones de vida en las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario