jueves, 30 de mayo de 2013

Brigadistas de la red comunitaria de salud de Rio Blanco fortalecen sus capacidades en temas de salud


El Ministerio de Salud de Rio Blanco con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción, impartió en el mes de Abril del 2013 un evento de capacitación enfocado en Inyectología, Sutura y Curación, tema facilitado por recursos humanos del MINSA bajo el mecanismo teórico -práctico. Los participantes se aplicaron vacunas de Difteria/Tétano (DT) y ejercitaron la temática de sutura.

Este evento de capacitación fue complementado con la facilitación de estuches de sutura, los cuales serán entregados a brigadistas de la red comunitaria de salud del área de desarrollo territorial de Rio Blanco.
Esta capacitación viene a contribuir al fortalecimiento de capacidades de la red comunitaria de salud, sumado a este objetivo se debe resaltar que mediante la mejora de estas habilidades, los brigadistas no solo mejoraran la atención a la población, sino que en cierto grado disminuirán los riesgos de complicaciones de salud a causa de heridas comunes que sufren las personas en las comunidades, facilitando tratamiento lo mas mediato posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario